El exalcalde del municipio de Ubaté, Jaime Torres Suárez, ganó una batalla jurídica junto con su abogado el Dr. Rafael Eduardo Rubio Cardozo.

Cuenta el apoderado de Torres Suárez, que en su contra hubo toda clase de denuncias. “Fueron denuncias en el desarrollo de las actividades políticas y como servidor público. Esas denuncias, hicieron que la Fiscalía investigara al exalcalde”

Agrega, el Dr. Rubio que: “Esas denuncias, injurias y calumnias no solo eran para el ex alcalde, sino que alcanzaron a la familia, y a sus hermanos”

El proceso que investigaba la Fiscalía, falló en primera instancia a través del Juzgado del Circuito de Ubaté, que absolvió a Torres Suárez.

El proceso no terminó ahí, porque apelaron el fallo y hubo segunda instancia ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Sala Penal, quien también absolvió al exalcalde.

Posterior a ese fallo, Jaime Torres Suárez, demandó al estado, quien, a través del Tribunal Superior de Cundinamarca, emitió fallo de sentencia, donde condenó a la Fiscalía General de la Nación, por el procedimiento que adelantaron en contra del ex alcalde,

Este medio de comunicación conoció que, por las irregularidades y demás acciones cometidas en contra de Jaime Torres Suárez, la Fiscalía General de la Nación, lo tiene que indemnizar económicamente, así como a sus hermanos y a su señora madre, (Q.E.P.D) como lo dice el fallo, que ratifica la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Cundinamarca.