Se trata de 634 hectáreas

El área comprometida por esta gigantesca remoción en masa, reportada por el Servicio Geológico Colombiano, se encuentra ubicada en la vereda La Europa, municipio de Paratebueno.

Se trata de 634 hectáreas, aproximadamente, que según el informe no podrían ser habitadas nuevamente.

Allí residían, de acuerdo con cifras preliminares, 80 familias; sin embargo, el dato exacto está siendo confirmado por el censo que aún continúa.

Estas familias han sido trasladadas a un alojamiento transitorio en el casco urbano de Paratebueno, específicamente en el Polideportivo San Andrés 2.

El gobernador Jorge Rey, dijo: «Gracias al apoyo del @sgcol , se han instalado sensores de velocidad y dispositivos GPS de alta precisión, que permitirán estudiar el fenómeno y anticipar el comportamiento de esta masa. Por ahora, el área permanece deshabitada, y la entidad ha señalado que no es posible el retorno de la comunidad debido a las condiciones geológicas identificadas.

Esta semana iniciaremos la búsqueda de alternativas para el reasentamiento de estas familias, en articulación con la @UNGRD y las alcaldías municipales.»