Este es el momento en el que, como acto simbólico, se levantan los primeros 12 metros de los 77 kilómetros de la antigua vía férrea, los cuales serán remplazados por 178 kilómetros de riel nuevo.

Este proceso marca el inicio de las obras sobre el corredor férreo, que pasará de una vía sencilla a una doble vía moderna. Vamos a reemplazar 42.500 traviesas de madera por 141.000 de concreto.

Ya llegaron al país los primeros equipos desde China, y vienen en camino 15 máquinas especializadas para la instalación de la nueva infraestructura férrea.

Todo avanza conforme a lo previsto, con tecnología de punta, para que pronto ruede el #RegioTram: el primer tren 100% eléctrico de Colombia.
Aunque el RegioTram de Occidente ya alcanza un 30% de avance gracias a la construcción de sus patiotalleres, el inicio de estas obras sobre el corredor férreo marca un hito histórico en la movilidad de Cundinamarca y Bogotá.
Luego de casi una década de estructuración, financiación y superación de múltiples desafíos, comienzan los trabajos para levantar las viejas traviesas del antiguo tren de carbón y dar paso a una infraestructura moderna, sostenible y eléctrica.