Más de 10 municipios presentan emergencias

El gobernador Jorge Rey, mencionó: Atravesamos otro ciclo de lluvias intensas en las provincias de Oriente, Medina y parte del Guavio, que además de la novedad sobre la Vía al Llano, en el sector de Abasticos, han generado otras afectaciones importantes en sectores como:

1.Arenales, en el municipio de Medina, donde el puente vehicular denominado El Cable, sobre el río Negro, se vio fuertemente afectado en el acceso de su estribo izquierdo por una socavación generada por la creciente súbita del río. Esto afecta directamente la comunicación entre veredas.

2.Guayabetal: en riesgo el puente Los Canes por creciente en el río Blanco y afectación de la banca vial adyacente.

3.Quetame: movimientos en masa activos en varios corredores viales terciarios.

4.Gachalá: afectación vial en el sector de la quebrada Moncovita y Caño Hondo.

Además, estamos en alerta naranja en la cuenca del río Humea y sus afluentes, especialmente el río San Juanito. También, en alerta naranja por incendio en los municipios de Nilo y Ricaurte, y en alerta roja por deslizamiento en Fómeque, Gutiérrez y Quetame.

Monitoreamos junto a los comités municipales de gestión del riesgo estos puntos, en articulación con la Unidad de Riesgos y Desastres de Cundinamarca y con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca @ICCUGOB, de la mano de los alcaldes y alcaldesas del departamento.