Durante la jornada, el departamento y Finagro socializaron dos créditos a productores de papa, que se otorgarán a través del Banco Agrario con una tasa subsidiada del 4%, en un esfuerzo por apoyar la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva de la papa en la región.
El secretario de Agricultura de Cundinamarca, Marcos Barreto, destacó el talento y la innovación de los productores locales, pues durante su visita a cada uno de los stands conoció una amplia variedad de productos que tienen la papa como materia prima, como arepas, dulces y helados, entre muchos otros. Lo anterior evidencia el potencial de este tubérculo en la agroindustria y el valor agregado de esta producción agrícola.
Esta feria, que reunió a diferentes actores del sector agropecuario, busca promover el desarrollo de la industria de la papa en Colombia, impulsar el comercio y mejorar las condiciones de vida de los agricultores. Con el compromiso de los entes gubernamentales y el sector privado, el evento se perfila como una plataforma clave para el crecimiento y sostenibilidad de los productores paperos del país.
El evento fue liderado por Fedepapa con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Asociación Nacional de la Papa, el Banco Agrario, la Agencia de Comercialización de Cundinamarca, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Fondo Nacional del Fomento de la Papa.