El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey emitió el siguiente comunicado a cerca de la situación del menor:
“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño.

La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico. Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte.

¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales.

El presunto responsable de los hechos está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes en estos momentos.
Nos mantendremos atentos a los resultados de las actuaciones judiciales de la @PoliciaColombia, la @FiscaliaColy @MedLegalColombi para esclarecer y corroborar lo ocurrido.
Asimismo, brindaremos apoyo psicosocial a los familiares, en especial a la madre de Alexis y a sus seres queridos, en este momento de inmenso dolor.
Repudiamos enérgicamente este suceso que nos llena de dolor e indignación”