Esta entrega forma parte de un conjunto de estrategias…

Esta iniciativa busca mitigar los efectos de la variabilidad climática que han impactado la producción ganadera en la región y garantizar su sostenibilidad.

La Secretaría del Agrocampesinado, a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura, logró la entrega de suplemento alimenticio para bovinos para 71 pequeños productores del municipio de Cogua, en la búsqueda de solventar la escasez de alimento para el ganado, producto de los desafíos del cambio climático.

 “La seguridad alimentaria y el bienestar de los pequeños productores son una prioridad. Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, hoy podemos brindar este apoyo fundamental para mitigar los efectos adversos del clima y fortalecer el sector ganadero local”, explicó el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión de la Información Agropecuaria, Mauricio Cruz.

Esta entrega forma parte de un conjunto de estrategias implementadas para garantizar la estabilidad y el desarrollo del sector agropecuario en el municipio. Y se trabajará en nuevas iniciativas para apoyar a los productores rurales y fomentar la resiliencia ante los desafíos climáticos.