El alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente de la Empresa de Acuaducto y Alcalntarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, anunciaron que desde el próximo lunes 1 de julio de 2024, los turnos de racionamiento de agua en la ciudad y los municipios aledaños, tendrán modificaciones.

Desde este primero de julio, los turnos o restricciones en el servicio de agua potable, regirán cada día de por medio y continuarán siendo de 24 horas cada uno. La ciudad y municipios aledaños seguirán con las nueve zonas definidas desde el pasado 11 de abril de 2024.

Video: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Gracias a la recuperación paulatina de los embalses y de acuerdo con los análisis y proyecciones técnicas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la administracióndel alcalde Carlos Fernando Galán tomó la decisión de ajustar, a partir del lunes 1 de julio, el esquema de restricciones, el cual permitirá que los racionamientos de agua sean cada 18 días y no cada 9 días como se vienen desarrollando.

La decisión se da gracias al comportamiento positivo de las lluvias, que han estado cerca del 90 % de los niveles históricos, situación que ha permitido el ascenso en el nivel de los embalses que conforman el sistema Chingaza, y que llegaron en junio a más del 42 % de llenado; además de las medidas de racionamiento implementadas desde abril y a la buena conducta de la ciudadanía.