Dos personas fueron capturadas en el sector de Alcaparros en Madrid, Cundinamarca, acusadas del presunto delito de extorsión al comercio. La operación conjunta fue realizada por el Gaula de la Policía y la Secretaría de Gobierno y Seguridad del municipio.

La captura se logró tras la denuncia de un comerciante que afirmó haber sido extorsionado por los dos individuos, quienes se hacían pasar por miembros del «Clan del Golfo». Las autoridades identificaron a los responsables como una mujer y un hombre.

Video: Alcaldía de Madrid Cundinamarca.

Las investigaciones preliminares indican que los extorsionistas exigían dinero a cambio de no atentar contra los negocios de sus víctimas. Tras su captura, las autoridades judiciales dictaron medida preventiva de libertad intramural para el hombre y detención domiciliaria para la mujer.

El alcalde de Madrid, Cundinamarca, Carlos Chávez Moya, se pronunció sobre la captura y señaló que «seguiremos fortaleciendo la operatividad en todo el territorio para atacar la delincuencia». Además, invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo para que las autoridades puedan tomar las medidas pertinentes.

Esta captura es un duro golpe a las estructuras criminales que operan en la región y un mensaje claro de que las autoridades no tolerarán este tipo de actos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.