Miles de habitantes de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, fueron testigos de lo que significa ‘Infraestructura con propósito’, luego de que recibieran de las manos del alcalde Carlos Fernando Galán; de la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz y del director del IDU, Orlando Molano, la rehabilitación completa de la avenida Ferrocarril del Sur, ubicada entre la avenida Boyacá y la calle 45 sur, la cual atraviesa el barrio Las Delicias.

“Nos alegra mucho entregar esta obra que la comunidad estaba esperando. Logramos destrabar y resolver los problemas que había, y gracias a eso, pasamos de un 15 % de avance en enero a terminarla y poderla entregar el día de hoy. Este es un paso importante que ayuda a mejorar las condiciones de la zona, es parte de los esfuerzos que estamos haciendo en Bogotá para poner orden en las obras, resolver los problemas y entregárselas a la gente”, expresó el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.

Por muchos años los habitantes del sector exigieron una solución a este problema de la vía, incluso por medio de manifestaciones pacíficas, pero nunca recibieron una respuesta positiva.

La intervención fue de 1.7 kilómetros-carril y contó con una inversión superior a los $5 mil millones, beneficiando directamente alrededor de 88 mil ciudadanos de la localidad de Kennedy.