La comunidad educativa del municipio de Une conoció de primera mano el programa CiberPaz, una apuesta para fortalecer las competencias TIC y movilizar a los habitantes de Cundinamarca para que sean ciudadanos digitales que usen la tecnología de manera consciente, responsable, segura e incluyente, aprovechando las oportunidades de la era digital.

Fue así como, cerca de 1.000 estudiantes de instituciones públicas y privadas, de los grados primero a once, participaron de las charlas y sensibilización que adelantó el Ministerio TIC, a través de su Dirección de Apropiación TIC, sobre temas como:

•    Privacidad digital y ciberseguridad

•    Derechos digitales y derechos de autor

•    Diversidad y sociedad del conocimiento

•    Libertades tecnológicas

•    Trabajo y productividad

•    Tecnología y medio ambiente

Durante el evento, el secretario de las TIC de Cundinamarca, Arturo Melo, hizo énfasis en el poder de la tecnología para transformar vidas y recalcó la importancia de esta iniciativa para llegar a todos los rincones de Cundinamarca. «La apuesta del Ministerio y la Gobernación es enorme, este año sensibilizaremos a 10.000 personas en el uso responsable y seguro de las TIC. Queremos que CiberPaz llegue a los colegios, las juntas de acción comunal, las organizaciones sociales y los medios comunitarios y alternativos que hoy nos acompañan para divulgar la importancia de este programa», expresó.

Equipos de talleristas y pedagogos recorrerán el Departamento con el fin de que sean cada vez más los ciudadanos digitales que compartan y vivan la consigna de CiberPaz: «¡Haz que cada clic cuente para hacer la diferencia y un país más inclusivo!».