La Alcaldía Local de Usaquén se unió a la iniciativa «Tardes de Bienestar», liderada por la primera dama de Bogotá, Carolina Deik, para abordar la problemática de la desnutrición infantil, tanto en la localidad como en Bogotá, a través de una serie de actividades lúdicas, culturales y educativas, en el sector de El Codito.
Durante la jornada, en la que participó la alcaldesa local (e) Susy Segura, se realizaron talleres y charlas sobre nutrición, cuidado infantil y desarrollo temprano; chequeos médicos y asesoramiento en salud preventiva para niñas, niños y sus familias; siembra de árboles como símbolo de compromiso con la sostenibilidad; presentaciones culturales y recreativas, incluyendo música, teatro y baile.
Cabe mencionar que, por segunda ocasión, el chef Harry Sasson, dueño de uno de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”, realizó la donación de un menú nutritivo y adecuado para la primera infancia.
Las «Tardes de Bienestar» están siendo llevadas a cabo en 19 barrios con altos índices de desnutrición infantil y menor densidad de comedores comunitarios, en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, Engativá y Usaquén, donde las familias destinan menos de $600.000 mensuales para la compra de alimentos.
Esta iniciativa refleja una sinergia entre los sectores público y privado con el objetivo de impactar de manera positiva y sostenible a la comunidad, fomentando hábitos de vida saludables y destacando la relevancia del desarrollo infantil temprano.