El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, indicó: «Estamos entregando siete colegios nuevos en Chipaque, Bojacá, Tausa, Pandi, Guayabetal, San Francisco y Gutiérrez. Son instituciones con espacios modernos, seguros y dignos, pensadas para que nuestros niños y jóvenes crezcan y aprendan en mejores condiciones, impulsando su permanencia y mejorando la calidad educativa.

Con una inversión de $28.000 millones, hoy 2.240 estudiantes reciben clases en ambientes renovados que abren oportunidades reales para su formación.

Muy pronto iniciaremos la construcción de 10 nuevos ambientes educativos en los municipios de Madrid, Puerto Salgar, Subachoque, Sutatausa, Tabio, Tibacuy, Venecia, Viotá y San Cayetano, así como mejoramientos en 11 colegios de Cáqueza, Chocontá, Guasca, Guatavita, La Calera, Machetá, Nimaima, Suesca, Beltrán, Pulí y Paratebueno. Esta fase suma una inversión superior a $70.000 millones.
Además, logramos el cierre financiero —con aportes del Departamento, la @UNGRD y el @Mineducacion para construir y mejorar la infraestructura de 50 sedes educativas en Medina y Paratebueno, afectadas por el reciente sismo. Son más de $25.000 millones destinados a recuperar y fortalecer las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes en esta región del oriente cundinamarqués.»

