«Rechazamos y condenamos el feminicidio de Nidia Baquero en el municipio de Guatavita.
«No existen registros, ni antiguos ni recientes, de atenciones en la Comisaría de Familia o en el hospital de Guatavita de Nidia, por algún episodio de violencia intrafamiliar. Esta mujer, de 49 años, fue asesinada por su pareja sentimental»
«La información con la que se cuenta por parte de algunos conocidos habla de una ruptura en la relación por agresiones verbales en diciembre del año pasado y, después de eso, una reciente reconciliación»

«Basta con una sola agresión, física o verbal, para denunciar o tener una alerta por posibles futuros comportamientos agresivos. Instamos a las mujeres que están siendo víctimas de violencias a que no las pasen como tolerables. Una agresión, por pequeña que parezca, podría ser el primer paso hacia un camino fatal»
Nidia Vaquero Ramírez, de 49 años, murió tras ser atacada con un arma cortopunzante en el cuello por su pareja, Ángel Ortúa, de 49 años. El agresor, tras cometer el crimen, se autoinfligió heridas con el mismo objeto.
«Nos solidarizamos con los hijos y familiares de Nidia. Es una tragedia lo que ha ocurrido. Estaremos atentos a la evolución de salud del agresor y, junto con la Fiscalia y la Policia de Cundinamarca, prestos a que le sea aplicada la ley con todo rigor» puntualizó el mandatario.
“Una hija de la señora Nidia fue quien alertó a la Policía y esta indicó que se había presentado una discusión con el desenlace fatal de la agresión de la señora Nidia por parte de su pareja, quien se habría autolesionado con el arma cortopunzante”, explicó el Coronel Andrés Cerna, comandante de la Policía de Cundinamarca,
Luego del levantamiento del cuerpo, la policía confirmó que Ortúa tenía antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales y hurto.