La entidad hizo un recorrido por tres municipios de Cundinamarca.

Alcaldes, personeros, líderes comunitarios, vocales de control y usuarios rurales de la provincia de Gualivá y municipios de Villeta, Quebradanegra y Nocaima expresaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sus preocupaciones sobre la calidad en la prestación del servicio de energía, donde la entidad reporta un incremento del 42 % en reclamaciones durante 2024, comparado con el año anterior.

Durante los encuentros con la Superservicios los pobladores de la región expresaron sus inconformidades respecto a asuntos como interrupciones y fluctuaciones de servicio –en especial en época invernal o durante reclamaciones activas– así como cobros injustificados por promedios, falta de mantenimiento y obsolescencia de la red eléctrica.

Tatiana Muñoz, una pequeña empresaria, explicó que la vocación turística de la región se afecta por esta situación que ha empeorado con los años; que “Confiamos en el acompañamiento de la Superservicios para que inicie las acciones correspondientes. Como municipio y región queremos crecer, para lo cual necesitamos servicios públicos de calidad y que la empresa invierta en infraestructura y equipos, con énfasis en las zonas rurales de Cundinamarca”.

En el marco del debido proceso, la Superservicios está evaluando la información recibida y tomará las decisiones pertinentes.Además, se estableció un compromiso para realizar capacitaciones a los ciudadanos donde puedan tener claridad sobre la prestación de los servicios públicos como un derecho.