La carrera contó con distintas distancias para los atletas, como los 5K, 10k y 21k. Antes del inicio, se realizaron calentamientos de media hora para que los atletas no sufrieran ninguna lesión. Además, días previos a la carrera, con el trabajo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), renovamos 630 000 m2 de malla vial.
Más de 17.000 personas corrieron entre 5, 10 y 21 kilómetros por las vías de la ciudad. Este tipo de eventos demuestran la determinación y el compromiso de las personas para lograr sus metas.
Uno de los objetivos de la Carrera de la Mujer es que las personas experimenten los valores del deporte y así llevar sus vidas a estándares más altos de salud, motivación, productividad y sensibilidad. Además, a través de la actividad física, las personas comienzan a tomar hábitos de responsabilidad, disciplina y también hay un autoconocimiento.
La Carrera de la Mujer también fue una gran oportunidad para reconocer y exaltar el trabajo que realizan las mujeres patrulleras día a día en nuestra ciudad.