En desarrollo «Plan Acordeón» para enfrentar el hurto en TransMilenio.

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá, a través de su Grupo del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio, desplegó el ‘Plan Acordeón’, con el fin de atacar de manera directa el delito de hurto a personas que se presentan en diferentes modalidades. Desde este martes 15 de octubre de 2024, más de 300 policías se toman las estaciones, portales y buses.

“Esta estrategia de prevención busca atacar el delito que mayormente afecta a los usuarios del sistema, donde de manera sorpresiva los uniformados se toman las troncales desde los extremos y se van cerrando hasta un punto medio con el fin de identificar a los actores criminales”, aseguró el teniente coronel Pascual González, jefe del Grupo Sistema Transporte Masivo TransMilenio de la Policía de Bogotá.

Los uniformados estarán realizando registro a personas, solicitud de antecedentes, acompañamiento a la ciudadanía, control a estaciones con cierres por obras del metro, lo que hace que exista mayor afluencia de personas en estaciones próximas a estas.

Según las autoridades, este plan estará enfocado en contrarrestar las modalidades que más se presentan en este sistema de transporte, como lo son: factor de oportunidad, cosquilleo, raponazo y atracó.

En lo que va corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio, han capturado a 770 personas por el delito de hurto.

Recuerda que la mejor arma contra la delincuencia es la prevención. Denuncia cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea de Emergencias 123.