Jorge Emilio Rey ángel, gobernador de Cundinamarca, dijo que. “El Ejército Nacional de Colombia, en su tarea multimisión, tiene el compromiso de desarrollar obras que permitan la reducción del riesgo producto de fenómenos climáticos, que a su vez impacten la competitividad o la movilidad en el departamento.

Con ellos, construiremos en ocho municipios: Villapinzón, Útica, Yacopí-Patevaca, Gachalá, Gachetá, La Vega, Albán y San Antonio del Tequendama, igual número de obras. Arrancamos ya por Villapinzón, con muros de gavión en tres secciones y filtros perimetrales de 36 metros lineales para proteger el puente peatonal que conecta el casco urbano con la vereda La Quinche.

Es un trabajo en equipo en donde el Ejército aporta la mano de obra; la Gobernación, recursos en materiales de obra y diseños; y los municipios la alimentación del personal militar.

Agradecemos al Ejército Nacional de Colombia, por su invaluable apoyo en esta tarea de proteger vidas y fortalecer a #Cundinamarca con infraestructura segura”