Un total de 61 comisarios de familia del departamento iniciaron su especialización en Derecho de Familia, en la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

“Para nosotros es vital y determinante este encuentro, porque este gobierno es el primero consolidando estrategias específicas para el mejoramiento de las condiciones de los comisarios de familia, que son sin duda, los vigilantes de ese núcleo familiar y garantes de los derechos de los integrantes de las familias cundinamarquesas. Gracias por aceptar este reto, gracias por haber dicho sí”, manifestó el gobernador Jorge Emilio Rey.

Esta iniciativa beneficiará a 57 municipios, marcando un hito importante en el fortalecimiento y acceso a la justicia, a través de las comisarías de familia. Este espacio busca mejorar las competencias y conocimientos necesarios para una labor más efectiva y comprometida, reafirmando así el compromiso del departamento con la protección de los derechos de las familias.

El programa forma parte de la meta 179 del plan de desarrollo departamental de la dirección de Justicia Derechos Humanos y Paz, que se enfoca en el fortalecimiento de las comisarías de familia. Este esfuerzo refleja la dedicación por garantizar un servicio más eficiente y cercano a las necesidades de la comunidad.