Frente a las recientes quejas sobre la prestación del servicio del Sistema de Bicicletas Compartidas gestionado y operado por la empresa Tembici, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa a la opinión pública que:

El Sistema de Bicicletas Compartidas, que a la fecha registra más de 4 millones de viajes, ha permitido al Distrito avanzar en opciones de movilidad sostenible para ciudadanos y visitantes, fomentando el uso de la bicicleta.

El Sistema es operado por la firma Tembici, una empresa privada que ofrece el servicio de alquiler de bicicletas y, a cambio, paga una retribución a la ciudad por el uso del espacio público. Esto quiere decir que, el operador privado financia, instala, opera y mantiene el Sistema de Bicicletas Compartidas y, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) hace el seguimiento y supervisión para un adecuado uso del espacio público y el cumplimiento de las condiciones técnicas, operativas y de servicio.

Como contraprestación por el uso del espacio público, Bogotá ha recibido una retribución en especie mediante la instalación de cicloparqueaderos, lo que fortalece la infraestructura ciclista y promueve más viajes en bicicleta.
El Sistema continúa en operación y el contrato por medio del cual la empresa Tembici ofrece el servicio de alquiler de bicicletas compartidas tiene vigencia hasta el año 2029.