«Nos preocupa la presencia activa de bandas de microtráfico que buscan ocupar espacios públicos y, sobre todo, áreas cercanas a colegios en algunos municipios. Por eso, bajo el liderazgo de la Policía del departamento, seguimos implementando el plan “Entornos Escolares Seguros”, cuyo propósito es desmantelar las redes dedicadas a la comercialización de estupefacientes en inmediaciones de instituciones educativas» dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Agregó: «Recientemente, en un trabajo conjunto entre la @PoliciaSabana y la @FiscaliaCol fueron capturadas cuatro personas extranjeras pertenecientes al grupo delincuencial “Los Carrizal”, dedicado al tráfico de marihuana y cocaína en colegios, parques y establecimientos públicos de Guasca y La Calera, bajo la modalidad exprés o contraentrega.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario; una captura efectiva que evita su reincidencia en las calles.

En lo corrido del año, hemos adelantado más de 123 operativos junto a la @PoliciaCmarca y la @PoliciaSabana con puestos de control, capturas e incautación de estupefacientes en estos entornos. Seguiremos fortaleciendo esta estrategia para reducir el impacto de estas estructuras criminales en adolescentes y jóvenes escolarizados.»