La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural firmó un convenio interadministrativo con los mandatarios de los municipios de Jerusalén y Villapinzón con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo rural de estos territorios.
En Jerusalén, bajo el liderazgo de la alcaldesa Ingri Marcela Villalba, se destinaron $110.000.000 para apoyo de capital semilla con el que se mejorarán los índices de productividad. Mientras que en Villapinzón, la inversión pactada con su alcalde, Gildardo Melo, es de $50.000.000, para apoyar el proceso de propagación de la papá.
200 agricultores en cada municipio serán impactados mediante el fortalecimiento de sus unidades productivas.
“Estos convenios tienen el objetivo de potencializar el agro y ayudar a los productores a sacar adelante sus cosechas con semillas, fertilizantes y herbicidas. Jerusalén es un gran productor de maíz y auyama y Villapinzón, de papá. Con el fortalecimiento en esta actividad agrícola se busca una producción rentable y segura para el desarrollo de cultivos exitosos”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Marcos Barreto.