Con la ruta Sendero del Frailejón, se inauguró el circuito BiciBogotá Región, producto turístico innovador que integra a Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Guatavita, Guasca, La Calera, Choachí, Ubaque, Chipaque, Soacha, Sibaté, Bojacá, Madrid, Tenjo y Tabio; además de las localidades bogotanas de Ciudad Bolívar y Usme.
“Invitamos a bogotanos y cundinamarqueses a conocer esta nueva forma de hacer turismo por medio de la bicicleta, que forja una relación de respeto con la naturaleza, con hermosos paisajes y senderos que nos llevan a conocer la oferta gastronómica de los municipios de Cundinamarca”, expresó la secretaria de Planeación departamental, Carolina Español.
A través de la promoción de destinos turísticos de naturaleza y aventura, iniciativa incluida en su Plan Estratégico Regional a 2030, la RAP-E Región Central armoniza esfuerzos interinstitucionales para dinamizar las actividades y oportunidades de desarrollo socioeconómico en la Región Central.
Así mismo, el Plan de Desarrollo de Cundinamarca ‘Gobernando, más que un Plan’, en su línea estratégica denominada ‘Bienestar verde’, contempla importantes apuestas en materia de turismo sostenible que involucran el cuidado del agua.