La Policía de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura ’logró la ubicación y posterior captura de seis personas, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro.
A los seis actores criminales, un juez de control de garantías les otorgó medida intramural en establecimiento carcelario.
El Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial, en un trabajo investigativo de tres meses, fueron un golpe contundente contra el grupo de delincuencia común organizado, denominado ‘Los Toyoteros’, dedicado al hurto de vehículos de alta gama en el sur y en el occidente de la ciudad. Habrían participado en más de 22.hurtos.
Estas personas esperaban el momento exacto que los ciudadanos ingresaran los vehículos a los garajes de las viviendas, a altas horas de la noche, para sorprenderlos de manera violenta, despojándolos de sus pertenencias y hurtando sus vehículos.