El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y el alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez, le apuestan a la tercera fase del Metro, que, con una longitud estimada de 24.14 km, conectará a Soacha con Bogotá.

Este convenio, que tendrá una duración de 36 meses, tiene una inversión  aproximada de 120 mil millones de pesos.  La Gobernación de Cundinamarca financiará una parte proporcional a la longitud del trayecto en Soacha, que es de 3.60 km.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo regional que se ha consolidado en lo que corresponde a la movilidad de todo este corredor sur que tanto lo necesita», destacó el gobernador Jorge Emilio Rey.

Además, durante el acto, el primer mandatario subrayó el enfoque intermodal de movilidad en Cundinamarca, que incluye proyectos como el Regiotram de Occidente y del Norte; los nuevos cables en La Calera y Soacha; y sistemas BRT (Bus Rapid Transit) en Soacha. También mencionó la posibilidad de desarrollar un sistema de movilidad fluvial en el río Bogotá.

Se espera que la tercera línea del Metro, que beneficiará  a más de 3.5 millones de personas, movilice a más de 44.044 pasajeros por hora en cada sentido. Lo que no solo impactará de manera directa la vida de los habitantes de Soacha, si no que contribuirá a la sostenibilidad ambiental de la región.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá avanzan juntos hacia un futuro más conectado, sostenible y próspero para la Región Metropolitana.