Anolaima se une al challenge de Gestión del Riesgo.

En una jornada de acción conjunta y compromiso con el medio ambiente, el alcalde de Anolaima, Carlos Alexis Chacón, aceptó el reto de su par de Viotá, Óscar Quiroga, para limpiar la quebrada Amarillo, como parte del Challenge de la campaña «Cundinamarca, preparada ante el riesgo».

La quebrada Amarillo, que pertenece a la cuenca del Río Bogotá, es vital para la salud ambiental de la zona. Su mantenimiento reduce la probabilidad de inundaciones, erosión de terrenos y protege tanto los ecosistemas como la infraestructura del municipio.

Unidos por el medio ambiente

La jornada contó con la participación del Ejército Nacional, la Brigada No.80 de Atención y Prevención de Desastres, los Bomberos del municipio, la Alcaldía y la comunidad, que trabajaron en equipo. 

«Durante la jornada hemos realizado la limpieza de aproximadamente 500 metros en un tramo de la quebrada el Amarillo, eliminando obstáculos, pue se encontraba obstruida por árboles caídos, y mejorando su flujo», afirmó el cabo primero, Antonio Guerra Cordero.

El reto continúa

El alcalde de Anolaima, Carlos Alexis Chacón, retó a la alcaldesa de Sesquilé, Elsa Quintero Martínez, a unirse a esta iniciativa y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El Challenge de Gestión del Riesgo ha demostrado ser un proyecto exitoso, fomentando la colaboración y protección de los recursos naturales. La continuidad de estos esfuerzos fortalecerá la capacidad de respuesta frente a desastres y contribuirá a un entorno más seguro y saludable para todos.