Cayó ‘Génesis’, peligrosa banda vinculada a homicidios y torturas en Bogotá.

En Bogotá no para la lucha contra la criminalidad. En las últimas horas las autoridades lograron capturar a 21 integrantes de la peligrosa estructura multicrimen denominada ‘Génesis’. Según las investigaciones, esta organización delictiva estaría vinculada con cuatro homicidios, cuatro casos de desaparición forzada y casos de tortura, además de tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos.

El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que el cabecilla de esta banda multicrimen, alias Compa o El Viejo, dirigía las acciones criminales desde una cárcel en Santander. Los integrantes de «Génesis» instrumentalizaban menores de edad para la comisión de delitos en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme, en el suroriente de Bogotá.

Estas capturas se lograron luego de más de 10 meses por parte de la Policía y la Fiscalía. Se desarrollaron 24 diligencias de allanamiento, durante los operativos de captura les fueron halladas cuatro armas de fuego y abundante munición, además de estupefacientes.