El mejoramiento de praderas beneficiará a unidades productivas ganaderas de ocho municipios

Con una inversión de $650 millones se beneficiarán más de 260 unidades productivas ganaderas. El acuerdo incluye la entrega de semillas, enmiendas y fertilizantes para incrementar la capacidad de carga animal, mejorar la producción y calidad de la leche, reducir costos y aumentar el valor nutricional de las praderas.

“Para fortalecer el sector ganadero y unir esfuerzos en un proyecto de mejoramiento de praderas, hemos firmado este memorando con los municipios de Fúquene, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Ubaté, Villapinzón, El Rosal, Zipaquirá y Guasca”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Marcos Barreto.

Renovar praderas es una alternativa sostenible que incide directamente en la recuperación del suelo, generando un aumento en la productividad que contribuye positivamente a las actividades de la ganadería en el Departamento.  Los municipios que hacen parte del acuerdo son altamente competitivos en la producción de leche. 

Visítanos en Choachí Cundinamarca

La administración departamental hará seguimiento a los compromisos y la ejecución de este proyecto que impacta positivamente la productividad ganadera de estos territorios beneficiados.