Con una inversión de $650 millones se beneficiarán más de 260 unidades productivas ganaderas. El acuerdo incluye la entrega de semillas, enmiendas y fertilizantes para incrementar la capacidad de carga animal, mejorar la producción y calidad de la leche, reducir costos y aumentar el valor nutricional de las praderas.
“Para fortalecer el sector ganadero y unir esfuerzos en un proyecto de mejoramiento de praderas, hemos firmado este memorando con los municipios de Fúquene, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Ubaté, Villapinzón, El Rosal, Zipaquirá y Guasca”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Marcos Barreto.
Renovar praderas es una alternativa sostenible que incide directamente en la recuperación del suelo, generando un aumento en la productividad que contribuye positivamente a las actividades de la ganadería en el Departamento. Los municipios que hacen parte del acuerdo son altamente competitivos en la producción de leche.
La administración departamental hará seguimiento a los compromisos y la ejecución de este proyecto que impacta positivamente la productividad ganadera de estos territorios beneficiados.