El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo: «a las 7:00 a.m. instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Gobernación de Cundinamarca para hacer seguimiento permanente al desarrollo de este día electoral y coordinar todas las acciones institucionales que garanticen su normal desarrollo.

Madrugamos a ejercer nuestro derecho al voto; lo hicimos en el Colegio Bicentenario, en la ciudad de #Funza. Quiero invitar a todos los ciudadanos de Cundinamarca a participar de esta jornada democrática con responsabilidad.

El pasado 31 de mayo tuvimos una participación del 69,60 % del censo electoral, una notoria participación y reducción de la abstención. Hoy esperamos que sean muchas más personas quienes acudan a las urnas para fortalecer la democracia.
Que este sea un ejercicio de participación marcado por el respeto a las diferencias y la convivencia»

