Dos bares que habían sido sellados en la localidad de Chapinero al norte de Bogotá, en medio de los operativos contra el exceso de ruido incumplieron la suspensión de actividades y reabrieron sus puertas, sin autorización, según lo pudo identificar la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), durante un operativo de seguimiento y acción conjunta con la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Chapinero participaron este sábado 7 y domingo 8 de junio de 2025, en un operativo de seguimiento, verificación y control a dos establecimientos de comercio en la zona de rumba de la calle 84, en Chapinero, a los que se les impusieron medidas preventivas por incumplimiento de normas ambientales en materia de ruido.
Tras verificar que ambos establecimientos sancionados, se puedo establecer que incumplieron la suspensión de actividades y retomaron su operación sin adoptar las medidas exigidas.

«Los bares que habían sido sellados en Chapinero por incumplir la norma de ruido reabrieron sus puertas sin adoptar las medidas exigidas. Reiteramos el llamado a los establecimientos de comercio a respetar las normas ambientales y cumplir las medidas impuestas, para evitar sanciones más severas. Nuestro objetivo es claro: seguiremos poniéndole orden al ruido en Bogotá y protegiendo la tranquilidad de los ciudadanos. Porque aquí sí pasa», afirmó Adriana Soto, secretaria Distrital de Ambiente.
Por lo anterior, la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía de Bogotá, impusieron comparendos y medidas correctivas por violación de los actos administrativos.
“En Chapinero no hay espacio para la ilegalidad ni para quienes pretenden pasar por encima de la norma. Estos operativos no son sanciones aisladas, hacen parte de una estrategia para proteger a quienes sí cumplen con las leyes y garantizar la convivencia en nuestros barrios”, afirmó la alcaldesa Local de Chapinero, Alexandra Mejía Guzmán.