La medida regirá hasta las 12:00 p. m. del lunes 22 de junio, así lo informó Gustavo Quintero, secretario de Gobierno.

Por jornada de votaciones de la segunda vuelta presidencial este domingo 21 de junio de 2026, la Alcaldía Mayor de Bogotá definió que habrá ley seca, durante el fin de semana desde las 6:00 p. m. del viernes 19 de junio y terminará el lunes 22 de junio de 2026 a las 12:00 m. ¡Conoce más detalles aquí!

Esta información la dio a conocer el secretario Distrital de Gobierno, Gustavo Quintero, quien informó que esta medida se toma después de analizar el comportamiento de la ciudad durante la primera vuelta presidencial.

«La elección presidencial, de cara a la segunda vuelta en Bogotá se ha tomado la decisión de mantener la ley seca desde las 6.00 p. m. del viernes 19 de junio hasta las 12.00 m. del lunes 22 de junio. Sabemos que no es una decisión fácil, pero la tomamos teniendo en cuenta que el país enfrenta una elección compleja y es absolutamente necesario que todas las capacidades de la Policía de Bogotá y el Distrito estén enfocadas en garantizar un proceso electoral pacífico», aseguró el secretario Quintero.

Durante este lapso de tiempo, estará restringido el consumo, venta y comercialización en establecimientos comerciales, así como el consumo en espacios públicos de bebidas embriagantes.

«Esta decisión se toma pensando en la situación que vive el país actualmente por la elección presidencial y de esta manera garantizar la seguridad de la ciudad con el mayor pie de fuerza posible y así garantizar un proceso electoral pacífico», enfatizó el secretario distrital de Gobierno.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com