En el marco de la ejecución de la modalidad Atrapasueños de Apoyo (ADA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó una jornada pedagógica inclusiva que benefició a más de 140 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Bogotá.

La actividad, denominada Juegos Inclusivos, fue bien recibida por los asistentes, quienes, como agentes de cambio en sus respectivas Unidades de Servicio, participaron en la identificación de ideas, propuestas y proyectos para la planeación de la misma jornada.

Como parte del evento, se entregaron materiales que permitieron a los talleristas desarrollar actividades relacionadas con el arte, la cultura, los saberes, las ciencias, la comunicación, las narrativas, el deporte, la recreación, el juego, el buen vivir y la soberanía alimentaria. Estos recursos fortalecerán los procesos que se adelantan tanto en el entorno familiar como con los operadores del programa.

Este tipo de iniciativas hacen parte de la estrategia de Bienestar Familiar para garantizar espacios de felicidad y sano esparcimiento a sus beneficiarios, en cumplimiento alas directrices establecidas para las nuevas generaciones de paz en Colombia.